sábado, 19 de septiembre de 2015

Nunca Rendirse

Campanas

Hace mucho tiempo, el propietario de la posada "El Aljibe" tenía problemas para atraer clientela a pesar de su esfuerzo en atender cordialmente y cobrar precios razonables. Desesperado consulto al Sabio de la localidad. Este, tras escuchar sus lamentos le dijo:

- Es sencillo, lo único que tienes que hacer es cambiar el nombre de la posada.
- Imposible, dijo el posadero, durante generaciones se ha llamado "El Aljibe"
- Haz como quieras, dijo el sabio, pero mi consejo es que a partir de ahora debes llamarla "Las cinco campanas" y colgar seis campanas en la entrada.
- Seis campanas? Eso es absurdo. Para que va a servir?
- Inténtalo y lo veras, respondió el sabio sonriendo.


De modo que el posadero hizo que lo que le había dicho.  Y sucedió lo siguiente:

Todo viajero que pasaba por delante de la posada entraba en ella para advertir al posadero acerca del error, creyendo que nadie hasta entonces había reparado en ello.

Una vez adentro, quedaba tan impresionado por la cordialidad del servicio, que se alojaba en la posada, con lo que el posadero llego a poseer una riqueza que durante mucho tiempo había buscado en vano.

Que podemos decir de esta historia? Hay pocas cosas que satisfaga más nuestro ego que corregir errores de los demás. Que nunca hay que darse por vencido. Si algo no funciona, hay que CAMBIAR hasta encontrar el método que funciona.

No hay comentarios: