lunes, 16 de agosto de 2010

Ver mas alla de las apariencias


Recientemente un granjero estaba caminando a través de su huerto cuando encontró una semilla negra. Se inclinó, la recogió, la examinó muy de cerca y después la descartó.

Él hizo esto cientos de veces en el pasado y pensó que era solamente una semilla ordinaria que se había caído de alguna de sus manzanas en su huerto.

Sin embargo, debido al color de esta semilla en particular, su curiosidad se hizo muy grande, y nuevamente recogió la semilla.

Esta vez plantó la semilla, en un área fértil, y durante años la cuidó mucho dándole agua, podándola, fertilizándola y se aseguró que el terreno alrededor no tuviera mala hierba. Después de varios años, el árbol comenzó a dar manzanas de contrastantes rojos y verdes, muy jugosos y sabrosos.

Trató de averiguar qué tipo de manzanas eran y mandó muestras a la Universidad de Harvard. Ellos las examinaron y le dijeron que era un nuevo tipo de manzana.

El granjero actualmente comercia esta nueva manzana, que lleva su nombre, con mucho éxito. Esta historia enseña una gran lección. El granjero vio más allá de la apariencia ordinaria de la semilla. Puso esfuerzo en ella antes de recibir su recompensa.

No hay comentarios: