Varios Relatos

Diversos relatos que llegan al alma, invitan a la reflexi贸n, suben el 谩nimo y alegran el momento.

Varios Relatos

Diversos relatos que llegan al alma, invitan a la reflexi贸n, suben el 谩nimo y alegran el momento.

Varios Relatos

Diversos relatos que llegan al alma, invitan a la reflexi贸n, suben el 谩nimo y alegran el momento.

Varios Relatos

Diversos relatos que llegan al alma, invitan a la reflexi贸n, suben el 谩nimo y alegran el momento.

Varios Relatos

Diversos relatos que llegan al alma, invitan a la reflexi贸n, suben el 谩nimo y alegran el momento.

domingo, 30 de noviembre de 2008

El valor de las mujeres

Las mujeres tienen tal fuerza que asombra a los hombres.

Ellas cargan ni帽os, penas y cosas pesadas; sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegr铆a.

Sonr铆en cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando estan contentas y r铆en cuando estan nerviosas.

Esperan una llamada por tel茅fono de su hombre, avis谩ndole que lleg贸 sano y dici茅ndole que la extra帽a.

Las mujeres tienen cualidades especiales. Se ofrecen para las causas buenas, son voluntarias en hospitales y llevan comida a los necesitados.

Ellas trabajan como ni帽eras, amas de casa, abogadas y solucionan disputas entre ni帽os y vecinos.

Usan trajes, jeans, uniformes y minifaldas. Las mujeres recorren largos caminos con el fin de conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atenci贸n para la salud de su familia.

No aceptan un "no" como respuesta cuando est谩n convencidas de que hay una soluci贸n.

Las mujeres escriben una carta de amor a su hombre y saben pedir perd贸n y perdonar.

Son inteligentes y conocen su poder; sin embargo, usan su lado suave cuando quieren lograr algo.

Las mujeres se alegran o lloran cuando se enteran de un nacimiento o matrimonio.
Saben que un abrazo, un beso y un "te amo" pueden sanar un coraz贸n roto.

Una mujer puede lograr que una ma帽ana, una tarde o una noche rom谩ntica sean inolvidables.

Las mujeres vienen en todos los tama帽os, colores y formas; viven en casas, cuartos, caba帽as.

Ellas corren, manejan, caminan o utilizan internet.

El coraz贸n de una mujer es lo que hace girar el mundo.

Todo lo que ellas quieren es un abrazo, un beso, una caricia.

Las mujeres tienen mucho que decir y dar.

La belleza de la mujer no est谩 en la ropa que lleva, la figura que tenga o la forma en que se peine. Sino que 茅sta debe verse en sus ojos, a trav茅s de ellos, porque es la puerta a su coraz贸n; el lugar donde el amor reside. Tambi茅n se refleja en su alma. Es el cuidado que ella le da a la pasi贸n para estar con el que ama y a quien se entrega, inocentemente. Es el cuidado que ella le da a su amado cuando esta enfermo o cuando le prepara una taza de t茅. La belleza de una mujer, con el paso de los a帽os, crece hasta el infinito.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Decalogo para la toma del poder

Pese a que fue escrito en 1913, este Dec谩logo escrito por Len铆n, presenta acciones t谩cticas para la toma del poder, que no son mera coincidencia si hay semejanza con la actualidad.

1. Corrompa a la juventud y d茅le libertad sexual.

2. Infiltre y despu茅s controle todos los medios de comunicaci贸n de masas

3. Divida a la poblaci贸n en grupos antag贸nicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.

4. Destruya la confianza del pueblo en sus l铆deres.

5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ning煤n escr煤pulo.

6. Colabore con el vaciamiento de los dineros p煤blicos; desacredite la imagen del Pa铆s, especialmente en el exterior y provoque el p谩nico y el desasosiego en la poblaci贸n por medio de la inflaci贸n.

7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del Pa铆s.

8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.

9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democr谩ticos deben acusar a los no comunistas, oblig谩ndolos, so pena de exponerlos al rid铆culo, a votar solamente lo que sea de inter茅s de la causa socialista.

10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Las contradicciones de la vida

Con todo lo que vivimos, hay momentos en los que llego a la conclusi贸n de que muchas cosas en la vida, parecen realmente una contradicci贸n.

Hay quienes lloran de alegr铆a; otros tras sus carcajadas ocultan un inmenso dolor; ¿Qui茅n podr铆a imaginar que est谩 feliz el que solloza, y realmente sufre el que intenta dibujar una sonrisa en su exterior?.

Un ciego logra ver m谩s all谩 de donde los ojos alcanzan a contemplar; y se puede decir mucho m谩s con pocas palabras que intentando un discurso eterno en vano dar.

Entiende m谩s del amor, alguien que carece de inteligencia y destreza mental; que muchos que a todo le ponen raz贸n y no logran escuchar ni comprender al coraz贸n.

Un amigo verdadero es el que si es necesario te hace llorar con la verdad y no el que te hace re铆r con hipocres铆a y falsedad.

No te sorprendas si descubres que en silencio existe alguien que te sabe amar con mucha m谩s intensidad, que aquel que quiz谩s te lo ha dicho de mil formas e intentado demostrar.

El que m谩s promete, menos cumple; el que act煤a a tiempo y sin hablar por hablar, da testimonio de honestidad y responsabilidad.

El regalo m谩s peque帽o quiz谩s tenga m谩s valor; que ese enorme obsequio que por su tama帽o a muchos impresion贸. Las apariencias enga帽an, todo a nuestro alrededor parece ser una contradicci贸n.

El que posee riqueza material, puede padecer m谩s hambre de afecto y necesidad de calor de hogar; que aquel que nada tiene, pero que le abunda el amor y esa paz interior que le dan fuerzas para seguir siempre adelante sin renunciar.

Llega m谩s lejos aquel que sin pies, aprende en sue帽os volar; que quienes pudiendo correr y caminar, se rinden a la primera ca铆da y creen que es imposible las metas alcanzar.

En lo que a simple vista se ve imperfecto, se esconde realmente el toque de perfecci贸n de Dios; y aunque el tiempo que esperamos se nos haga eterno y el que queremos detener parece correr, no marcha a otro ritmo, camina igual en el reloj.

Hay quienes no sabiendo leer o escribir, saben conjugar en su vida el amor; mientras muchos letrados y universitarios no saben ni siquiera lo que significa el perd贸n. Cuesta demasiado creer que en lo m谩s sencillo y peque帽o que ha de existir, mucha grandeza y valor hay.

Algunos sienten que Dios los ha olvidado, por todo lo que les ha tocado pasar; lo que no saben es que en esos momentos de angustia y soledad, es cuando el Amigazo m谩s cerca ha de estar; as铆 tambi茅n lo que parece ser castigo o maldici贸n, llega a ser realmente una gran bendici贸n.

El dolor si lo asumes con fe y paz, no deforma sino que te va a transformar; asume cada uno de tus momentos, no te estanques ni pretendas vivir sin contar con Aquel que por y con amor te ha sabido crear, para que seas feliz, aunque para lograrlo en la vida, haya tambi茅n que llorar.

Y as铆 suceden a diario muchas cosas a nuestro alrededor, que nos cuesta entender y no tienen explicaci贸n, porque parecen ser una total contradicci贸n.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Las albondigas

Hab铆a una vez una persona que viv铆a al lado de una carretera donde vend铆a unas ricas alb贸ndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no o铆a radio, no le铆a los peri贸dicos ni ve铆a la televisi贸n. Alquil贸 un trozo de terreno, coloc贸 una gran valla y anunci贸 su mercanc铆a gritando a todo pulm贸n:
"Compren deliciosas alb贸ndigas calientes".

Y la gente se las compraba. Aument贸 la adquisici贸n de pan y carne. Compr贸 un terreno m谩s grande para poder ocuparse de su negocio, y trabaj贸 tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurri贸 algo muy importante; su hijo le dijo: "Viejo, ¿t煤 no escuchas la radio, ni lees los peri贸dicos...?. Estamos sufriendo una grave crisis!. La situaci贸n es realmente mala; peor no podr铆a estar!!".

El padre pens贸: "Mi hijo estudia en la Universidad, lee los diarios, ve televisi贸n y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que est谩 pasando..."

Compr贸 entonces menos pan y menos carne. Sac贸 la valla anunciadora, dejo el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunci贸 sus ricas alb贸ndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada d铆a m谩s.
"Ten铆as raz贸n hijo m铆o", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".

MORALEJA

No sigamos hablando de crisis.

Hablemos s贸lo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas.

Si nos programamos para fracasar, fracasaremos.

Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos.

Es una simple elecci贸n personal.

domingo, 2 de noviembre de 2008

La gente que me gusta

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce m谩s que los ca贸ticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegr铆a.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y
razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio la que no traga entero la que no se averg眉enza de reconocer que no sabe algo o que se equivoc贸.

Me gusta la gente que al aceptar sus erroresse esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente a 茅stos les llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Con gente como 茅sa me comprometo a lo que sea ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.