Varios Relatos

Diversos relatos que llegan al alma, invitan a la reflexión, suben el ánimo y alegran el momento.

Varios Relatos

Diversos relatos que llegan al alma, invitan a la reflexión, suben el ánimo y alegran el momento.

Varios Relatos

Diversos relatos que llegan al alma, invitan a la reflexión, suben el ánimo y alegran el momento.

Varios Relatos

Diversos relatos que llegan al alma, invitan a la reflexión, suben el ánimo y alegran el momento.

Varios Relatos

Diversos relatos que llegan al alma, invitan a la reflexión, suben el ánimo y alegran el momento.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Contribuir a la paz del mundo

Busca en ti mismo la fuerza del propósito, la fe en la propia regeneración. Tu divinidad te espera. Esfuérzate en hallarla y actualizarla.

Practica en todo momento la religión universal del bien sin distinción de clases, de creencias, de partidos, de intereses, de nacionalidades, de razas, de reinos de la naturaleza.

Relega a olvido tus faltas y limitaciones pasadas, para renacer con estímulos a una vida mejor. Entonces, tácitamente, serás merecedor de la invisible ayuda.

Practica la simpatía y adquiere el hábito del contento a través de todas las circunstancias. Decídete a realizar el leve esfuerzo de prescindir de los pequeños defectos. Lucha con todas tus fuerzas contra la depresión, contra la tristeza, contra el tedio, contra el mal humor. Combate los métodos dominantes de acritud y grosería e imponte la condición de ser siempre y con todo el mundo amable.

Procura dar todas las facilidades posibles a los demás. Ayúdalos a descubrir su camino más noble y a seguirlo. Haz de la generosidad de pensamiento y acción, tu ley silenciosa.

Proponte firmemente no censurar a nadie, ni aún de pensamiento. ¿Qué sabemos de las verdaderas causas de los actos ajenos?. Esfuérzate, por el contrario, en comprender.

Adopta una divisa solar, de alegría, a todas horas. Entonces, la luz oculta que guía al mundo te la incrementará y te sorprenderán a ti mismo los resultados.

Procura no auto-exaltarte ni auto-compadecerte. O sea, no pensar demasiado en ti mismo, si no es con el fin de perfeccionarte.

Invoca la armonía como fórmula de salud integral, de equilibrio del cuerpo y del espíritu. Porque la armonía es la ley suprema del universo.

Irradia con humildad tu mensaje viviente de belleza, de espiritualidad y de paz, en un mundo atormentado, materializado, desorientado. Él necesita de tu eficaz contribución. Ofrécesela. Ofrécele tu mente positivizada, cuerpo puro, tu aura armoniosa, tu contentamiento irradiante, tu Fe sin límites en la bondad de la vida y en las leyes que conducen a un alto fin, la evolución humana.

- Kalu Rimpoché -

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Papa, ¿cuanto ganas?

La noche había caído ya. Sin embargo, un pequeño hacía grandes esfuerzos por no quedarse dormido; el motivo bien valía la pena: estaba esperando a su papá.

Los traviesos ojos iban cayendo pesadamente, cuando se abrió la puerta; el niño se incorporó como impulsado por un resorte, y soltó la pregunta que lo tenía tan inquieto:

-Papi, ¿cuánto ganas por hora? –dijo con ojos muy abiertos.

El padre, molesto y cansado, fue tajante en su respuesta:

-Mira hijo, eso ni siquiera tu madre lo sabe, no me molestes y vuelve a dormir, que ya es muy tarde.

-Si papi, sólo dime, ¿cuánto te pagan por una hora de trabajo? –reiteró suplicante el niño.

Contrariado, el padre apenas abrió la boca para decir:

-Ochocientos pesos.

-Papi, ¿me podrías prestar cuatrocientos pesos? –preguntó el pequeño.

El padre se enfureció, tomó al pequeño del brazo y en tono brusco le dijo:

-Así es que para eso querías saber cuánto gano, ¿no?. Vete a dormir y no sigas fastidiando, muchacho...

El niño se alejó tímidamente y el padre, al meditar lo sucedido, comenzó a sentirse culpable: "Tal vez necesita algo", pensó, y queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo y con voz suave le preguntó:

-¿Duermes hijo?

-Dime papi, respondió él entre sueños.

-Aquí tienes el dinero que me pediste.

-Gracias papi –susurró el niño mientras metía su manita debajo de la almohada, de donde sacó unos billetes arrugados-. ¡Ya completé! –gritó jubiloso-. Tengo, ochocientos pesos..., ahora papá:
¿ME PODRÍAS VENDER UNA HORA DE TU TIEMPO?

domingo, 21 de septiembre de 2008

Eres un vencedor

Cuando eres olvidado o despreciado, o deliberadamente dejado a un lado, y tú sonríes por dentro gloriándote en el insulto o el desprecio, ERES UN VENCEDOR.

Cuando puedes sobrellevar cualquier discordia, cualquier exceso y cualquier disgusto, y estás contento con cualquier comida, cualquier prenda de vestir, cualquier clima, cualquier sociedad, cualquier soledad, cualquier interrupción, ERES UN VENCEDOR.

Cuando se habla mal del bien que haces, o cuando tus deseos son resistidos, tus gustos ofendidos, tu consejo descartado, tu opinión ridiculizada, y lo soportas todo con paciencia y en amoroso silencio, ERES UN VENCEDOR.

Cuando no te importa el referirte a ti mismo en la conversación, o recordar tus propias obras buenas, o sentir comezón después de un elogio; cuando verdaderamente puedes agradarte en "ser desconocido", ERES UN VENCEDOR.

Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, ni sol sin lluvia. Pero Él sí te prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino. Porque Dios te hizo... DIOS TE HIZO...

Dios te hizo diferente, no indiferente.
Dios te hizo extraordinario, no ordinario.
Dios te hizo significante, no insignificante.
Dios te hizo competente, no incompetente.
Dios te hizo, compatible, no incompatible.
ios te hizo activo, no inactivo.
Dios te hizo indispensable, no prescindible.
Dios te hizo perfecto, no defectuoso.
Dios te hizo apto, no inepto.
Dios te hizo distinto, no indistinto.
Dios te hizo adecuado, no inadecuado.
Dios te hizo eficiente, no ineficiente.
Dios te hizo superior, no inferior.
Dios te hizo responsable, no irresponsable.
Dios te hizo solvente, no insolvente.
Dios te hizo sensato, no insensato.
Dios te hizo eficiente, no deficiente.
Dios te hizo constante, no inconstante.
Dios te hizo perspicaz, no malicioso.
Dios te hizo irresistible, no resistible.
Dios te hizo sensible, no insensible.
Dios te hizo extraordinario, no común.
Dios te hizo decidido, no indeciso.
Dios te hizo original, no una copia.

- John L. Mason -

viernes, 19 de septiembre de 2008

Reflexionando la autoestima

¡Gracias por ser quien soy! Por haberme creado así y darme la oportunidad de vivir para llegar a descubrir lo que es ser y convertirse en un ser humano.

Gracias por este corazón que palpita cada segundo, cada instante, que si se para, muero. Gracias por esta personalidad, tan mía, tan única, tan singular. Gracias porque solo soy yo quien puede perfeccionarla. Gracias por mis emociones porque son la muestra de que estoy vivo, que necesito trabajar en mí para llegar a la plenitud del control sobre mí mismo. Gracias por todos los rasgos físicos que me has dado Dios, Naturaleza, porque ellos son el sello que verifica mi existencia, que un día fui y pasé por esta tierra. Gracias por todos los obstáculos de carácter, de personalidad, de auto-estima que enfrento, porque a través de ellos voy a llegar a descubrir la capacidad de tolerancia que tengo con los demás, la pasión o no por la excelencia. Porque a través de ellos desarrollaré o no mi personalidad y sanaré mi autoestima.

Vale la pena sentir conflictos porque ellos son los detonantes que despiertan mi verdadera naturaleza. Porque ellos me están diciendo que más allá de la mente hay algo que nos mueve, nuestro glorioso espíritu. ¡Qué maravilloso y espectacular es que yo sea yo!. ¡Qué maravilloso y espectacular es el reto de trabajar sobre mí mismo, de autoeducarme, de afirmarme, de amarme!.

Desplegar el ser, mirar más allá de mis propias limitaciones y miedos. Eso es el éxito, eso es la superación personal, la que no se queda en lo material, la que te lleva a abrazar el compromiso de la responsabilidad para el mundo, para Ti. Superarse en libertad, ser en libertad, porque a mí me da la gana, porque hoy he decidido cansarme de que todo estè mal, de que todos estén mal. Hoy yo haré la diferencia, hoy yo empezaré a vivir viviendo para ser, para crecer, para dar con generosidad lo que el mundo merece recibir de mí. Alegría, confianza, fe, voluntad, amor, actos de luz. Saber que existo, saber que vale la pena que yo exista.

La autoestima es el motor de nuestra vida, lo que nos empuja a conquistar, a atravesar obstáculos y superar los miedos para llegar a alcanzar nuestras metas. Es importante que reflexionemos cada día, ¿cómo me siento hoy?. ¿Siento que este será un día para triunfar? o por el contrario, ¿prefiero vivir escondida? ¿por qué?.

La autoestima personal y su desarrollo sano están siempre en mis manos y en mi mente, sobre todo en mi mente, yo decido los pensamientos que voy a tener acerca de mí mismo. Yo decido, si quiero estar feliz o triste. Si no tuvimos la suerte de nacer en un hogar en dónde la autoestima era una cultura, nos corresponde a nosotros empezar un plan para sanarla, desarrollarla y mantenerla. Nuestro mundo necesita personas que no estén llenas de miedo o arrogancia. Nosotros somos los que formamos el carácter y damos los valores para poder caminar en cierta dirección a lo largo de nuestra vida. Que la autoestima sea una prioridad dentro de tu escala de valores para poder dejar generaciones que aprenden a AMAR...

- Adriana Bello -

martes, 16 de septiembre de 2008

La esencia del ser

Sabrás del dolor y de la pena de estar con muchos, pero vacío.

Sabrás de la soledad de la noche y de la longitud de los días.

Sabrás de la espera sin paz y de aguardar con miedo.

Sabrás de la soberbia de aquellos que detentan el poder y someten sin compasión.

Sabrás de la deserción de los tuyos y de la impotencia del adiós.

Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible.

Sabrás que eres tú el que siempre da y sientes que pocas veces te toca recibir.

Sabrás que a menudo piensas distinto y tal vez no te entiendan.

Pero sabrás también:

Que el dolor redime. Que la soledad cura. Que la fe agranda. Que la esperanza sostiene. Que la humildad ennoblece Que la perseverancia templa Que el olvido mitiga. Que el perdón fortalece. Que el recuerdo acompaña. Que la razón guía, Que el Amor dignifica... Porque lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti, y por encima de todo esta Dios solo tienes que descubrirlo y así hallaras la verdadera Paz.

- Juan XXIII -

sábado, 13 de septiembre de 2008

Por un pais mejor

¿No le gusta el país en el que vive? ¡¡Cámbielo usted mismo!! Y si no participa... ¡NO SE QUEJE!!

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO).

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su andén y si construye, no eche la basura en las alcantarillas...

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierta en el país si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN. LA SOLUCIÓN INICIA CON USTED Y CONMIGO.

Y si no participa... ¡NO SE QUEJE!! Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo. Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar.

Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó. Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Formar hijos delincuentes

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.